Este jueves, Carabineros allanó un departamento ubicado en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, donde se incautó una gran cantidad de armamento de guerra que se mantenía en el interior del inmueble.
Personal policial llegó hasta el departamento ubicado en San Miguel por la denuncia por un corredor de propiedades.
En el lugar decomisaron ocho pistolas, 30 cargadores y miles de cartuchos de distintos calibres, además de un fusil M16.
El armamento no contaba con su número de serie, ya que se encontraban con el registro borrado, lo que dificulta para dar con su origen.
Muerte de madre y sus dos hijos en Chiloé: PDI confirma parricidio y posterior suicidio
"Al realizar el ingreso al departamento y una búsqueda por distintas dependencias, como una bodega asignada al departamento, se encuentra una gran cantidad de armas de fuego, cortas y largas; y de munición en el lugar", sostuvo el coronel Fernando Gómez, prefecto Santiago Sur.
El susto de los vecinos de San Miguel
T13 conversó con vecinos del inmueble, quienes aseguraron encontrarse en alerta por la situación que están viviendo.
"Nosotros llevamos cuatro o cinco meses acá, es súper tranquilo, por eso nos mudamos acá porque siempre ha sido tranquilo, pero es sorprendente lo que está pasando", comentó una vecina del inmueble.
"Estamos asombradísimos porque acá nunca había visto algo sospechoso", sostuvo otra.
Cables, vidrio y hasta un diente: Funcionarios de Hospital de Concepción denuncian contaminación en comida
"Súper asustada, ahora voy a tener que cerrar las puertas con candado porque no sabemos con quién vivimos. Es fuerte", comentó otra vecina, expresando la alarma que ha generado el hallazgo del arsenal en el departamento.