El 5 de abril pasado la sicóloga Raffaella di Girolamo declaró ante el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, en el marco de la acusación de abuso sexual que hizo en contra del actor Cristián Campos, quien fuera su padrastro y pareja de su madre la también actriz Claudia di Girolamo.
El relato, al que tuvo acceso T13, describe distintas situaciones que constituyen conductas de abuso sexual que habría perpetrado Campos cuando Raffaella di Girolamo tenía entre 13 y 17 años, como cuando él la habría llevado a tiendas para que ella se probara ropa interior.
Exclusivo T13: El extenso relato de Raffaella Di Girolamo ante juez que indaga denuncia por abuso sexual contra Cristián Campos
“No recuerdo bien el nombre de la tienda. En ese lugar, él elegía ropa; sostenes, calzones, siempre con encaje transparentes, se podría decir muy sexy, no ropa interior para el día a día y me hacía probármelos en la tienda y una vez que yo tenía la ropa puesta abría la cortina y me miraba desde afuera”, relató.
Sin embargo, en su declaración la sicóloga también describió distintos momentos de su vida, cuando reveló los hechos a su madre y cuando se dio cuenta que había sido víctima de abuso y enfrentó al actor.
“No pudo negarlo”, dice Di Girolamo
En su declaración la sicóloga dice que, pese a que actualmente Cristián Campos ha negado las acusaciones de abuso sexual en su contra, cuando ella lo enfrentó hace más de diez años, él no habría negado los hechos.
“Paré el auto y le dije: ‘tú abusaste de mí cuando chica’. Se sorprendió tanto que no pudo negarlo. Me dijo que se lo había tratado en terapia y me preguntó si yo tenía algún trauma sexual. Yo le dije que no, ya que no sabía que los recuerdos comenzarían a aparecer después”, relató.
Raffaella di Girolamo inició una terapia y en 2014 Cristián Campos le habría ofrecido pagarle un psicoanalista. Sin embargo, tres años después la relación se quebró.
El actor, que niega los hechos, asegura que ha enfrentado amenazas de quien fuera su hijastra hace 14 años.
"Es inocente": María José Prieto defiende públicamente a su marido Cristián Campos tras denuncia de abuso sexual
La reacción de Claudia di Girolamo ante las acusaciones contra Cristian Campos
Raffaella di Girolamo contó también en su declaración cómo fue el momento cuando le contó a su madre que había sido víctima de abuso sexual durante su adolescencia.
Raffaella le escribió una carta a su madre durante la pandemia donde le contaba que había sido víctima de abuso sexual, pero no le explicitaba quien era el abusador.
“En la carta yo le relataba los abusos, pero no señalaba quién era el abusador. Cuando ella termina de leer la carta, me mira y me dice ‘fue Crsitián’, y yo le respondí que sí”, aseguró.
“Recuerdo que me agarró como niña, me sentó sobre ella y me abrazó”, agregó.
La sicóloga también relató otro episodio que vivió cuando era menor de edad y que le contó su madre, quien es testigo en la causa.
“Cuando yo desvelé estos hechos a mi madre, esto fue alrededor de mis 40 años, ella me dice ‘yo encontré a Cristián en tu cama desnudo’. Después me explicó que Cristián estaba acostado desnudo a mi lado, en mi cama, y que en ese momento ella le habló y que trató de despertarme y que me habló, pero yo miré a Cristián hice un gesto como de asco y seguí durmiendo”, relató.
“También me contó mi mamá que le llamó la atención que la ropa de Cristián estaba doblada en la silla que estaba en la pieza”, añadió.