El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Emanuel Ibaceta, realizó una breve vocería con respecto al robo que afectó, durante la madrugada de este jueves, al Ministerio de Desarrollo Social.
Se trata del robo de al menos 23 computadores y una caja fuerte luego que una persona llamara hasta el ministerio de Desarrollo Social y Familia haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson.
Al respecto, Ibaceta confirmó que aún “no hay detenidos, es una investigación que está recién iniciando”.
“Ingresaron personas al ministerio, de acuerdo a lo que se ha dado cuenta por las cámaras de seguridad. No se ha determinado la identidad de estas personas (...) Estamos tomando declaración a todas las personas que pudieron haberse visto involucradas en este hecho, por ahora como testigos”, agregó el fiscal.
Consultado sobre lo ocurrido, Ibaceta afirmó que “se trata de un ilícito, de un robo y está siendo investigado, es un robo más”.
Cuento del tío: Cómo banda logró robar computadores desde Ministerio de Desarrollo Social
Con respecto a las especies robadas, el fiscal aclaró que “se está haciendo un catastro respecto de cuáles son las especies que han sido sustraídas, no es un catastro que sea definitivo”.
“Los antecedentes que se han reunido hasta el momento dan cuenta que ingresó una llamada al Ministerio de Desarrollo Social de una persona que daba cuenta ser el ministro y eso es lo que se está investigando”, reiteró.
Ibaceta, además, confirmó que “hay cámaras de seguridad al interior y al exterior de este lugar (...) No hay una identificación definitiva, hay diligencias pendientes y ya decretadas por la Fiscalía para dar cuenta de cual es la identidad de las personas, de los autores”.
"Nos parece bastante sospechoso"
La primera autoridad en rederirse a lo ocurrido fue el titular de la cartera, Giorgio Jackson, quien manifestó “la total indignación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos”, agregó.
“Nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza, que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política y quiero ante eso señalar que como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza”, recalcó el ministro.