La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó, este miércoles, el hallazgo de los tres hermanos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos el lunes, en Linares. Los menores estaban en Calama, región de Antofagasta en la casa de un familiar.
Los niños fueron de 15, 13 y 12 años lograron ser ubicados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la ciudad nortina y estaban en buenas condiciones.
Gobierno destaca aprobación de matrimonio igualitario en el Senado y pide celeridad a la Cámara
Leandro, Millaray y Ayleen viven en la población Nueva Amanecer de la comuna de la región del Maule y dejaron de ser vistos el pasado lunes, cuando su familia puso una denuncia por presunta desgracia.
“Se realizaron las diligencias indagatorias, logrando inicialmente establecer que los menores habrían viajado a Santiago en un bus interprovincial y posteriormente, utilizando diferentes medios de transporte, viajaron a Calama. Se realizaron las coordinaciones con detectives de esa unidad y se dio con el paradero de los tres menores”, explicó el subprefecto de la BH de Linares, José Cáceres.
Tras entrevistas al círculo cercano de los menores, la policía logró encontrar a los menores en casa de otro familiar y el Juzgado de Familia revisará los antecedentes.