Saltar Aviso
Nacional

Niño se cuela en cinta transportadora de equipaje del Aeropuerto de Santiago y debe ser rescatado por trabajadores

T13
Compartir
Desde el principal aeropuerto del país indicaron que “estamos recabando toda la información para determinar cómo se produjo esta situación y reforzar medidas y protocolos de resguardo con los operadores de las aerolíneas".

Un niño ingresó en la cinta transportadora de maletas en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, siendo trasladado varios metros hasta la zona en que el equipaje es sorteado: Pudo ser rescatado por personal.

El incidente habría ocurrido el pasado 16 de noviembre en la zona del counter del check-in, donde el equipaje es pesado y enviado para ser revisado antes de ser subido a los aviones.

Mujer se desnudó y agredió a pasajeros en Aeropuerto de Santiago: Estaba bajo efecto de drogas
Lee También

Mujer se desnudó y agredió a pasajeros en Aeropuerto de Santiago: Estaba bajo efecto de drogas

En el registro difundido en redes sociales se ve al niño, quien no estaba bajo supervisión de sus padres, subirse a la huincha transportadora, siendo llevado varios metros.

El menor fue divisado por el personal del aeropuerto, quienes lograron rescatarlo a salvo.

¿Qué dijo el aeropuerto?

Desde el recinto comentaron que “el Aeropuerto de Santiago cumple todos los estándares  internacionales de seguridad en términos del diseño de su infraestructura y cuenta con la tecnología de cámaras y dispositivos que permiten detectar situaciones anómalas y, de esa forma, evitar incidentes”.

“El funcionamiento correcto y seguro de la infraestructura operada por las aerolíneas y sus empresas de handling, como los counters de check, las pesas y las cintas de ingreso del equipaje de bodega, son de responsabilidad del personal contratado por las compañías aéreas para estos fines”, aseguraron.  

Por último, indicaron que “estamos recabando toda la información para determinar cómo se produjo esta situación y reforzar medidas y protocolos de resguardo con los operadores de las aerolíneas para evitar que se repitan, más allá de la responsabilidad que deben tener lo padres y cuidadores por los niños y niñas a su cargo”.