Un niño de séptimo básico permanece internado desde el lunes por un traumatismo craneal a causa de un pelotazo que recibió en el colegio.
Familiares del menor denuncian que el Colegio Alicante del Valle de Puente Alto no aplicó el protocolo de asistencia correspondiente al accidente.
En concreto, el niño recibió un fuerte pelotazo durante el recreo por parte de un estudiante de enseñanza media.
Estudiantes del colegio aseguran que el niño convulsionó y que ellos fueron los encargados de ayudar al menor ante la falta de asistencia de los directivos.
Apoderados denuncian que no es primera vez que sucede una situación así, por lo que llegaron hasta el lugar para manifestarse.
Robo a Brinks: Vigilante habría participado de millonario atraco por enfermedad de su pareja
Niño recibió un fuerte pelotazo en el colegio
Rodrigo Ojeda, apoderado de la familia del niño afectado declaró que “el colegio no cumplió con ninguno de los protocolos establecidos para resguardar su integridad. Él fue movido y la madre lo encuentra acá sentado en la silla de ruedas a pesar de que tuvo un fuerte impacto en la cabeza”.
De hecho, según la denuncia, la hermana de la víctima que también estudia en el colegio fue quien informó del accidente y el personal del establecimiento educacional se comunicó mucho después.
“Informan que ellos habrían cumplido con los protocolos, que se había asistido al menor, pero eso sabíamos que no había ocurrido”, detalla Ojeda.
Una docente que pidió mantener su nombre en reserva afirmó a T13 que una ambulancia llegó al establecimiento, pero la directora negó su acceso argumentando que los apoderados debían trasladar al menor hasta un centro de salud.
Desde la Superintendencia de Educación anunciaron que están investigando el caso. El colegio tendrá tres días para enviar los antecedentes del caso.
“Ingresamos una denuncia de oficio de carácter crítico para investigar esta situación y constatar si la forma en que procedió el establecimiento educacional se ajustó a la normativa. En forma paralela, nos contactamos con el departamento provincial de educación para establecer las coordinaciones necesarias por este caso”, declaró Álvaro Farfán, director metropolitano de la Superintendencia de Educación.