Un niño de cinco años es prioridad nacional para un transplante hepático. Se trata de Matías Escobar, quien sufre de una hepatitis fulminante que lo tiene internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Su padre, Rodrigo Escobar, relata que "todo partió con una pequeña tonalidad amarillenta en sus ojitos un día jueves 12 de Julio en Chillán, los doctores apuntaban a una hepatitis tipo 'A', tras varios exámenes que descartaban la 'B' y 'C'".
Escobar continúa y señala que el lunes 16 de julio nuevamente realizaron exámenes a Matías, los cuales iban saliendo con más alteraciones en relación a los primeros, arrojando como negativo la hepatitis A, provocando que fuera trasladado y hospitalizado ese día en el Sanatorio Alemán de Concepción hasta el 21 de julio, cuando fue derivado de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago.
El padre de Matías cuenta que trató de ser donante, sin embargo su intento no prosperó "mi hijo necesita más de lo que médicamente puedo donarle", relató.
Por ello, a través de redes sociales, sus padres están realizando una campaña para encontrar un donante para su hijo.
"Y aquí estamos hoy, rogando como padre y madre desesparados que se produzca el milagro de que aparezca una opción de transplante de higado pronto para él. Tenemos tantos planes con él, aun le debo que tenemos que ir a acampar juntos solo los dos", escribe su padre en Facebook.