El menor de seis años que estaba grave tras ser aplastado por una escultura de madera en la plaza de Castro logró salir de riesgo vital, evolucionando favorablemente en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrica del Hospital Regional de Puerto Montt.
Una vez ocurrido el hecho, el padre afirmó que el menor de edad sólo se afirmó en la escultura antes de que esta cayera.
Según detalló la directora del recinto, Mónica Winkler, a La Estrella de Chiloé, "el paciente se encuentra fuera de riesgo vital. Es un niño que se encuentra despierto en estos momentos y durante el transcurso del día (ayer) se le retirará la ventilación mecánica y no requiere cirugía".
Manuel Navarro, tío del menor, comentó que al despertar reconoció a sus papás: "Movió sus manitos, por lo que su evolución ha sido muy positiva". Además, confirmó que "la operación ya no será necesaria y eso es muy bueno".
Navarro también acusó al municipio de no comunicarse con la familia por el tema "del hospedaje que supuestamente iban a cooperar y no se han mostrado".