Niño de 7 años se cortó el cuello tras enredarse con hilo curado mientras andaba en bicicleta
Un niño de siete años sufrió un importante corte en el cuello a causa del hilo curado mientras andaba en bicicleta en Rancagua, región de O’Higgins.
El menor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua donde se le diagnosticó un profundo corte en la zona cervical debido al hilo curado.
El niño que resultó herido se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
Niño sufrió corte por hilo curado
La Policía de Investigaciones (PDI) detalló que el hecho ocurrió cuando un hilo curado que colgaba de un volantín se enredó en el cuello del niño que paseaba en bicicleta en Villa Bosques de Santa Clara, en Rancagua.
Tras enredarse, el niño cayó al suelo y comenzó a tocarse su cuello, por lo que fue asistido en primera instancia por su padre, quien lo trasladó al SAR de Rancagua.
Grave denuncia se suma al uso de hilo curado: captan volantín con hojas de afeitar adheridas a su cola
Por el momento, se desconoce el paradero de los responsables del hilo curado.
Desde la PDI realizan un llamado a dejar de utilizar este elemento que puede causar graves accidentes como el ocurrido en Rancagua.
Según la Ley 20.700: “El que fabrique, acopie o comercialice hilo curado será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y multa de 100 a 500 UTM – de 6 millones y medio a 33 millones de pesos-. El que use o facilite el uso de hilo curado será sancionado con multa de dos a 50 UTM –alrededor de 3 millones de pesos-”.