La mañana de este viernes, una niña cayó de un cuarto piso de un edificio ubicado en la comuna de Providencia en la región Metropolitana.
De acuerdo a las primeras informaciones, la menor de edad se precipitó desde el balcón del cuarto piso del departamento donde vive con su madre.
Fue cuando esta última bajó al primer piso a recoger una encomienda que, la niña -al quedar sola- se habría asomado al balcón y habría caído al segundo piso, a la techumbre de una especie de balcón y por rebote luego habría caído sobre las ramas de un árbol.
Fin al CAE: Calcula AQUÍ cuánto de la deuda universitaria te condonarían según tu caso
Al quedar sobre las ramas, posteriormente se precipitó al suelo.
El capitán Claudio Medina, de la 19° Comisaría de Providencia, indicó que "la madre, efectivamente al cuidado de su hija, tiene que bajar hasta el primer piso para hacer el retiro de unos pedidos personales que realizaron".
Sobre lo mismo, explicó que "solamente queda la niña en el departamento, entonces ella se asoma al balcón, con una reja de aproximadamente de un metro y la niña para tomar contacto con su madre, probablemente, se asoma y se genera esta caída al vacío, afortunadamente en el segundo puso había una construcción que generó una amortiguación de la caída".
Defensa de Luis Hermosilla revela primera lista de personas que tenían chats con el abogado
En relación al estado de salud de la menor, Medina dijo que "personal de salud la revisó y en primera instancia informan que no habría ningún tipo de lesión corporal visible, no hay un sagrado activo",
Y añadió: "La menor se encontraba consiente, con signos vitales, está sin riesgo vital y por protocolo fue traslada hasta la clínica para hacerle exámenes de rigor".