A través de un comunicado, el Servicio de Salud Ñuble informó la muerte de una niña de 6 años en el Cesfam de San Nicolás, Región de Ñuble, tras haber sido diagnosticada con influenza anteriormente.
En concreto, su fallecimiento ocurrió durante la madrugada del pasado martes 21 de mayo.
“La paciente había sido atendida previamente en el Hospital de San Carlos, donde se le confirmó el virus de Influenza tipo A. En dichas ocasiones, dada su condición clínica, se le indicó continuar el tratamiento establecido en su hogar, y volver al centro de salud si los síntomas se agravaban”, detalló el Servicio de Salud Ñuble.
Sin embargo, alrededor de las 00:45 horas del martes 21 de mayo, “la niña consultó en el SUR (Servicio de Urgencia Rural) del Cesfam de San Nicolás. A pesar de los esfuerzos del equipo médico y del apoyo brindado por un móvil avanzado del SAMU, la paciente falleció”.
“La familia se encuentra recibiendo contención emocional por parte del equipo del establecimiento”, agrega el comunicado.
Además, el Servicio de Salud Ñuble instruyó una auditoría médica para “revisar los antecedentes clínicos y los procesos de atención involucrados en este caso. A la vez, el municipio informó que instruirá un sumario administrativo, con el mismo objetivo”.