El pasado 12 de mayo, María Elcira Contreras desapareció de un restaurante en Limache, donde fueron a celebrar el Día de la Madre junto a su familia.
Desde ese entonces, no se tienen mayores antecedentes de la adulta mayor de 85 años, que desapareció tras pararse al baño y que posteriormente, fue captada por las cámaras de seguridad del lugar mientras caminaba por el estacionamiento.
A más de un mes de su extravío, Carla Hernández, nieta de María Elcira, reveló cuál fue la última conversación que tuvo su abuela antes de su extravío.
El diálogo de María Elcira en el baño del restaurante
En conversación con Chilevisión, la nieta de María Elcira reveló que la adulta mayor estaba “consciente de todas las cosas que estaban sucediendo” en el restaurante de Limache, en la región de Valparaíso.
Asimismo, comentó que “la suegra de mi hermana y su mamá la vieron por última vez y pudieron ver que estaba súper bien cuando entró al baño”.
“Ellas le preguntaron si querían que la esperaran y mi abuela les dijo ‘no me esperen, porque me lavo las manos y voy altiro, vayan no más”, aseguró Carla Hernández.
Si bien en un inicio la PDI concentró la búsqueda en un canal de regadío del restaurante sin obtener resultados, la familia no descarta la posibilidad de un secuestro, robo o un accidente en el estacionamiento.