Francisco Silva, uno de los condenados por la muerte del profesor Nibaldo Villegas, anunció a la Corte Suprema el inicio de una huelga de hambre seca acusando que no tuvo un juicio justo.
Johanna Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, lo que significa que tendrá que estar al menos 40 años en la cárcel antes de optar a algún beneficio. Por su parte, Silva fue condenado a presidio perpetuo simple, por lo que estará 20 años en presidio efectivo antes de optar a alternativas.
En una carta, Silva explica que inició la huelga porque "no tuve un juicio justo y me encuentro mal condenado por un asesinato que no cometí contra el sr. Nibaldo Villegas y Fiscalía no tuvo ni tiene cómo comprobar lo contrario".
"Sé que debo pagar mi delito, pues no desconozco mi lamentable participación en las acciones para desaparecer el cuerpo, pero deseo pagar lo justo y no por algo que no hice, pues yo no planifiqué ni participé en la muerte del sr. Nibaldo y solicito muy humildemente se revise y baje mi condena a una justa con mi actuar", señala Silva.
El crimen contra el profesor de Villa Alemana quedó al descubierto cuando el 15 de agosto de 2018 un grupo de turistas encontró el torso de Villegas flotando en el mar.