Este pasado sábado en un accidente en la ruta CH-115, a la altura del sector de Corralones, al oriente de San Clemente, en la Región del Maule, dos menores de edad resultaron heridos de gravedad.
Un menor de 8 años está en riego vital y fue imposible, según detalló el Hospital Regional de Talca, su traslado a Santiago: “El paciente no resistiría un traslado debido a su estado de gravedad y el HRT está haciendo todas las gestiones posibles para poder contar con un subespecialista”, especificaron.
Cabe señalar que en el accidente también resultó herida la hermana del menor de edad, quien fue estabilizada durante la noche del sábado y logró ser trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, Región Metropolitana.
A raíz de la ausencia de un especialista que pudiera ver al menor, su familia hizo un llamado solicitando la concurrencia de un neurocirujano en la ciudad de Talca.
Homicidio en San Joaquín: mujer de 27 años muere mientras lavaba un vehículo en la calle
Neurocirujana suspende post-natal y se traslada a Talca
Tras el llamado, una profesional decidió ayudar al menor de edad y se trasladó hasta el Hospital Regional de Talca, interrumpiendo su post-natal, lo que fue valorado por el padre del menor afectado.
Según señaló Dennis Pinto, el padre de los menores a 24 Horas "es una gran noticia, hemos estado gestionando durante estos dos días esta instancia y que se concrete, fantástico".
"Quiero darle las gracias a la doctora que desde ayer (sábado), ella sin ninguna intención, se comunicó conmigo para apoyarnos y bueno, es una gran noticia, contento, obviamente con la angustia de que siguen en estado grave, pero esta es una pequeña ventanita que nos da un poco de esperanza", sostuvo el padre.
A su vez, señaló que "don Ricardo, que es el director el hospital, autorizó el hecho de que ella pudiese asistir a Martín. También desde la Seremi (de Salud) que se comunicaron conmigo hace unos 30 minutos atrás, también nos señalan que ya está todo autorizado y ahora hay que esperar. Con esperanza y fe en Dios que va a salir todo bien".
Sobre la doctora que se trasladó al hospital, dijo que "ella de forma voluntaria, desde ayer y hoy se ofreció, suspendiendo su postnatal. Obviamente con todas las medidas que eso contempla, para que pueda estar con nosotros. Yo aquí le doy mis agradecimientos, porque no cualquiera lo hace y en esta ocasión nosotros necesitamos este gran angelito, que yo lo tomo de esa forma, un angelito que llega a ayudarnos".