Nelly Díaz ratifica paro y critica a Acevedo: "No lo reconocemos como director del Registro Civil"
La presidenta de la Asociación de Empleados del Registro Civil, Nelly Díaz, ratificó este martes el paro de trabajadores y criticó duramente al nuevo director nacional de la repartición, Luis Acevedo.
"No reconocemos a la persona que pusieron como director nacional del Registro Civil, está actuando como tirano", manifestó Díaz.
Asimismo, la dirigente de los trabajadores calificó a Acevedo -quien asumió desde el viernes pasado- como un "operador político" y un "interventor que vino con guillotina",
En esa línea, pidió su salida, argumentando que con esto se "va a llenar de operadores políticos en el Registro Civil".
Díaz agregó que el fin del paro "está sujeto a que no nos sigan descabezando. Nosotros estamos desde abril trabajando en esto. Nosotros hicimos un proyecto de seis meses y el gobierno nos quiere cambiar eso".
"Nosotros todavía no tenemos una propuesta formal"
Díaz reclama que aún no se les ha entregado una propuesta oficial para resolver sus exigencias y deponer el paro.
"Yo no he hablado con la ministra (de Justicia, Javiera Blanco). Ella no se ha sentado a conversar con nosotros. Los que se han sentado con nosotros son los asesores de la ministra. No hay nada formal", afirmó Díaz.
La dirigente añadió que "reclamamos el protocolo del 21 de agosto de 2015 (...) Ellos vinieron a hacernos una propuesta distinta a la que teníamos conversada".
"El Gobierno no quiere solucionar este problema", sentenció.
La líder de los funcionarios del Registro Civil aseguró que este miércoles los trabajadores marcharán desde las 11 horas, acompañados de la ANEF.