Luego del veredicto de tribunal que declaró culpable a Mauricio Ortega por el crimen de femicidio frustrado y agresiones graves gravísimas contra Nabila Rifo, la mujer señaló que "ya no tiene miedo".
"No, ya no, yo estoy tranquila. Voy a empezar una nueva vida", dijo Rifo desde su casa tras la audiencia.
Ortega además fue declarado culpable de violación de morada. El próximo 2 de mayo se conocerá la sentencia que podría sumar más de 24 años de presidio.
"Igual me dio pena, porque fueron varios años y él era el papá de mis hijos", señaló Rifo quien escuchó el fallo desde su hogar.
"Tengo fe en que se va a hacer justicia y que las mujeres van a ser más escuchadas y respetadas. Y le doy un gran saludo a todas las mujeres que me han apoyado, que hicieron caravanas en Santiago, a toda la gente, sobretodo a la fiscalía que me apoyó mucho todo este tiempo", agregó.
Rifo señaló que de ahora en adelante se enfocará en su recuperación con su sicóloga, y que empezará su "vida de nuevo" junto a sus hijos.
"Ellos no saben mucho, no entienden los chiquititos. Los más grandes sí", precisó Rifo quien reiteró que tiene esperanza sobre el futuro.
Rifo además agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por la vez en que la visitó en el hospital cuando ella estaba en estado crítico.