Nabila Rifo presentó el pasado 11 de marzo una demanda contra Mauricio Ortega, a quien le exige el pago de $400 millones "por concepto de daño moral".
"Desde un punto de vista emocional y psíquico, los hechos referidos han provocado en mi representada dolor, pesar, angustia, llantos, tristeza vital, insomnio reiterado, irritabilidad, frustración por la magnitud de lo sufrido”, señala la argumentación del escrito que fue presentado en el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique de acuerdo con La Tercera.
El escrito de la demanda civil de indemnización por perjuicios señala que los daños provocados por Ortega, quien se encuentra cumpliendo una pena de 18 años, tuvieron consecuencias físicas y psíquicas que deben ser compensadas económicamente.
La defensa de Rifo sostiene que la mujer “presenta un trastorno de estrés postraumático que se traduce en angustia, llanto fácil, sentimientos de tristeza e incomprensión, sufriendo como parte del estrés postraumático tres cosas básicamente: re experimentación del hecho".
Y agrega que "muchas de esas afectaciones son de carácter permanente, algunas de las cuales a lo más podrá a aprender a sobrellevarlas, pero en definitiva su afectación emocional, psíquica es irreversible, grave y el deterioro de su calidad de vida será definitivo".
En tanto, al ser consultada por la demanda, Nabila señaló a ADN que es "para que (Ortega) le dé algo a mis hijos".