Este lunes 13 de junio Nabila Rifo, la mujer que fue víctima de un brutal ataque por parte de su expareja, tiene que declarar ante Fiscalía.
Esta diligencia tiene por objetivo tener, por primera vez, el testimonio de la mujer, respecto a lo ocurrido la madrugada del sábado 14 de mayo, a metros de su casa y también se espera entrevistar al equipo médico que atendió a la mujer en el servicio de urgencia, según consigna Bío-Bío.
La madre de la víctima, Noelia Ruiz, expresó al mismo medio que el atacante de la mujer fue su conviviente, Mauricio Ortega, único imputado en la causa y quien quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.
Autoridades de Aysén piden pronta justicia en caso de Nabila Rifo
Tras el trágico suceso, Rifo quedó con el rostro desfigurado, perdiendo todas sus piezas dentales y sus globos oculares. Así fue trasladada a Santiago, en donde fue sometida a una cirugía reconstructiva que duró más de siete horas y allí recibió la visita de la Presidenta Michelle Bachelet.
Por la brutalidad de los hechos, el caso de Nabila dio la vuelta al mundo, apareciendo en todo tipo de medios internacionales.