Por Alfonso Concha
Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente agredida por su ex pareja, fue trasladada ayer martes desde la ex Posta Central hasta el Hospital Regional de Aysén.
El traslado fue cerca del mediodía, cuando se cumplen casi dos meses del ataque que sufrió.
"Ayer 5 de Julio de 2016, nuestra paciente Nabila Rifo Ruiz fue dada de alta del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública de nuestra red, considerando la evolución satisfactoria de su cuadro clínico. Fue trasladada con acompañamiento médico al Hospital Regional de Coyhaique donde continuará su tratamiento y rehabilitación", expresó el Ministerio de Salud (Minsal) a través de un comunicado.
El Minsal agregó que durante su hospitalización requirió la intervención de especialistas máxilo-faciales y oftalmólogos, así como de rehabilitación kinésica y psicológica, logrando su estabilización clínica, reparación de sus lesiones y apoyo psicosocial.
Contraloría revisa la entrega de pensión de gracia de $322 mil pesos a Nabila Rifo
Rifo estaba en el tercer piso de la ex Posta Central bajo el cuidado de al menos 20 especialistas, entre ellos, psicólogos que monitoreaban en todo momento sobre estado.
Desde que recobró la conciencia y salió de la sedación -hace dos semanas- es que preguntaba constantemente por sus cuatro hijos, que se mantenían al cuidado de su abuela.
Según fuentes que consultó T13, la ansiedad de Rifo por querer estar cerca de sus hijos fue analizada por el equipo clínico, que finalmente accedió al traslado.