En el programa de Canal 13, "Hay que decirlo", se entregaron detalles de cómo habrían sido los primeros días del exfutbolista Jorge Valdivia en la Cárcel de Rancagua, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser imputado por violación.
Cabe recordar que el exseleccionado nacional se encuentra en el centro penitenciario desde el pasado martes 22 de octubre, cuando se realizó la audiencia de formalización por una denuncia por violación que había sido presentada el día anterior.
Según dijo la periodista Cecilia Gutiérrez, el 'Mago' estaría "muy cuidado" por parte de los gendarmes.
"Los gendarmes lo cuidan mucho, están muy preocupados por su bienestar, están muy preocupados de que haga actividad física", detalló.
Maite Orsini rompió el silencio y se refirió a denuncia contra Jorge Valdivia: “Es súper doloroso”
Así serían los primeros días de Jorge Valdivia en la Cárcel de Rancagua
El primer día habría estado muy afectado, pero ya el miércoles habría presenciado un partido de baby fútbol en el patio del recinto penal.
Incluso, el jueves habría jugado con el resto de las personas que se encontraban.
Además, este viernes se suspendieron las visitas por un homicidio en otro pabellón, en otro extremo de donde se encuentra el 'Mago'.
De todas formas, se suspendieron las visitas en todo el recinto penitenciario, luego de que ingresara personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
La periodista señaló que el 'Mago' tendría buena relación con los funcionarios de la cocina del centro penal.
Luis Mateucci reveló que se contactó con Daniela Aránguiz tras denuncias contra Jorge Valdivia: esto le dijo
La comunicadora informó que el 'Mago' solamente ha recibido dos visitas en su estancia en la cárcel: su hermano, Claudio Valdivia; y su abogada.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.