La fiscalía le propuso a las abogadas defensoras de los chilenos detenidos en Malasia la posibilidad de que se declaren culpables a cambio de 30 años de prisión para así evitar la pena de muerte.
Una propuesta que las abogadas defensoras de Fernando Candia y Felipe Osiadacz se negaron tajantemente, ya que están seguras de que ambos son completamente inocentes.
"Mis clientes mantienen su inocencia, seguiremos luchando en ese sentido", aseguró Venkateswari Alagendra, una de las abogadas defensoras.
Hace poco más de un año que detuvieron a Candia y Osiadacz tras ser acusados de la muerte de un hombre en el lobby del hotel donde se hospedaban. El juicio se reanudó la noche de este domingo (hora chilena), pero volvió a ser pospuesto luego que se decidiera cambiar a la fiscal que lideraba los alegatos y se tomó vacaciones.
El juicio duraría, en esta oportunidad, hasta el 9 de octubre, pero podría alargarse. Algo que preocupa a los familiares de los chilenos que estuvieron presentes en la audiencia.
Esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, señaló tener "plena conciencia" de que se trata de un estado soberano independiente, que tiene un sistema judicial independiente y donde hay normas que se aplican.
"Los chilenos están siendo defendidos a través de los abogados que han escogido y estamos siguiendo con atención esto y deseamos el mejor resultado para nuestros ciudadanos y que no los vamos a dejar solos", afirmó.