El embajador de Nicolás Maduro en Chile, Arévalo Méndez, aseguró que los periodistas Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona de Televisión Nacional (TVN) que fueron detenidos anoche junto a otros dos reporteros venezonalos, en Caracas, serán deportados.
Según indicó Méndez al diario La Tercera, los periodistas "abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso. Hoy mismo serán deportados".
En tanto, de acuerdo al relato del periodista venezolano que iba con los chilenos a cenar, no estaban realizando labores de reporteros al momento de la detención, por lo que a su juicio todo fue irregular.
[LEE TAMBIÉN] El relato de periodistas venezolanos que fueron detenidos con un equipo de prensa de Chile
Méndez puntualizó que hubo medidas de seguridad que fueron violadas por los periodistas chilenos. "Esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas", agregando que "al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos".
Trabajadores de la prensa alertan de "posible desaparición"
Pese a que la detención fue anoche, los reporteros chilenos todavía no son liberados desde el Palacio de Miraflores donde se encuentran, sin que haya habido hasta el momento comunicación directa de las autoridades nacionales en Caracas con ellos.
De hecho, el sindicato de trabajadores de la prensa de Venezuela alertó de una "posible desaparición" de ambos, señalando que desde las 8 dela mañana que no se tiene información de ellos.