Este jueves se registró una actividad sísmica que perceptible por la población en tres países que componen el Cinturón de Fuego del Pacífico, cuya denomincación proviene de las placas tectónicas Rivera, del Pacífico, Cocos, Nazca, del Caribe y Sudamericana presentes en la zona.
El primer sismo de magnitud 5,6 Richter se percibió en Panamá, cuyo epicentro fue a 2,3 kilómetros al noroeste de Boca de Cupé, cercano a la frontera con Colombia.
Asimismo, minutos más tarde un sismo 6,5 Richter se percibió en Ecuador, con epicentro en Chimbozado, en la zona centro sur del país.
Este movimiento telúrico provocó severos daños en estructuras y cortes en el suministro eléctrico, además, de forma preliminar, se informa de al menos una persona lesionada.
Y cerca de la medianoche, un sismo se registró en la zona norte de Chile, precisamente a 35 km al sureste de Alto del Carmen, región de Atacama.
Este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,8 Richter, según informó el Centro Sismológico Nacional, y el SHOA descartó un posible tsunami en las costas del país.