Cecilia Gallardo, chilena residente en Israel, contó al matinal Tu Día de Canal 13 cómo se salvó de los ataques realizados por Hamás en donde murieron la mayoría de sus vecinos.
“El sábado entraron, rompieron la reja de frontera. Se metieron miles (...) degollaron a la gente. Yo estuve 22 horas en el búnker, no llegó ayuda hasta esa hora y los terroristas palestinos estaban afuera y gritaban”, relató Gallardo.
Además contó que los atacantes quisieron “entrar a mi casa y me salvé porque me fui a la casa de mi hijo (...) Mi hijo es vecino, puerta con puerta y me fui a salvar el perro porque ellos estaban fuera. Cuando voy a sacar al perro empieza otro bombardeo. Agarré al perro y me fui al búnker de mi hijo”.
“El búnker de mi hijo tiene un pestillo, eso fue lo que me salvó. Estuvieron dos veces en mi casa tratando de romper la puerta y disparando. Eso fue lo que me salvó, un pestillo”, agregó la chilena.
Netanyahu afirma que Hamás debe ser "aplastado" como el grupo Estado Islámico
Consultada sobre el ambiente que se vivió al momento del ataque, Gallardo detalló que “afuera eran gritos, gritos. En mi casa cayó una bomba, rompió todo el techo. Cuando salí me di cuenta que no tenía casa y lo que quedó de casa ellos lo destruyeron”.
“Mataron a todos los que pudieron, los que nos salvamos fue porque tenemos la suerte de poder cerrar el búnker (...) Mataron a mi vecino, me enteré ayer mandaron una lista y a mi vecino lo masacraron. A mis otros vecinos los mataron a todos, los degollaron”, indicó entre lágrimas.