Una carta envió la Conferencia Episcopal al Papa Francisco, en la que le manifestan su "cercanía y fidelidad" por parte de todos los obispos de Chile hacia él.
La misiva aseguran que la máxima autoridad de la Iglesia Católica está siendo víctima de "injustos ataques como consecuencia de imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia".
La misiva surge luego de las acusaciones que el arzobispo y ex nuncio apostólico en los Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, asegurara que Francisco conocía desde junio de 2013 las denuncias de abusos sexuales contra menores que pesan en contra del cardenal estadounidense Theodore McCarrick, quien es parte de los 300 religiosos que fueron acusados en un reportaje que publicó The Washington Post en agosto pasado.
"Al observar la persistencia de los momentos difíciles –que también hoy nosotros sufrimos– nos vienen a nuestra mente las palabras de san Pablo: «Que ninguno flaquee por estos sufrimientos a los que, como ustedes mismos saben, estamos destinados» (1 Tes 3,3)", añadieron en la carta.
Este domingo, la Iglesia, a través del reverendo Federico Lombardi y su asistente en inglés, el reverendo Thomas Rosica, rechazaron las acusaciones de Viganò.