Durante esta madrugada del jueves se está viviendo un momento crucial en el High Court of Kuala Lumpur en Malasia, donde finalmente se dictará sentencia contra los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, detenidos en dicho país desde agosto de 2017.
En esta presunta última audiencia del caso, la defensa expone los últimos argumentos y el contexto de los hechos ocurridos en el lobby del hotel en el que ambos jóvenes se hospedaban y donde falleció Yusaini Bin Ishak.
En esta jornada judicial, los chilenos acusados rompieron el silencio y se refirieron, por primera vez, al suceso que podría mantenerlos durante varios meses más en la cárcel de Malasia.
Según el corresponsal de T13 en Kuala Lumpur, Roberto Cox, fue Felipe Osiadacz quien intervino en la audiencia para asegurar que “no somos criminales. Somos buenas personas. Fue un accidente. Vivimos un año en Australia y jamás tuvimos problemas con la ley”, rompiendo en llanto luego de hablar.
Cabe recordar que esta instancia decisiva fue aplazada para hoy, luego de que el miércoles la fiscalía le ofreciera un nuevo trato a la defensa. Tras esto, las abogadas de los chilenos solicitaron un periodo de 24 horas para analizar este acuerdo, cuya decisión final recae específicamente en los imputados.