El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su preocupación por el caso de la joven palestina Ahed Tamimi, que se encuentra detenida por incitación a la violencia y será procesada por un tribunal militar en Israel.
La joven palestina fue detenida en diciembre pasado y su caso tomó notoriedad por un video en donde aparece atacando a un soldado israelí en Cisjordania ocupada por Israel.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que “ El Gobierno de Chile ha expresado a la Embajada de Israel en Chile su enorme preocupación por el caso de la ciudadana palestina, Ahed Tamimi, menor de edad de 17 años, quien se encuentra detenida y procesada por un tribunal militar israelí por el cargo de incitación a la violencia”.
Además, agrega que “Ante esta lamentable situación que afecta a una menor de edad, el gobierno de Chile reiteró a la representación de Israel la necesidad de que se respeten plenamente los derechos de la menor palestina, con las garantías de un debido proceso y que se ponderen adecuadamente por la autoridad judicial las circunstancias y área de tensión en que ocurrieron los hechos que dieron inicio a esta indagatoria”.
La comunidad palestina en Chile había solicitado a la cancillería que se uniera a los reclamos por la liberación de Ahed Tamimi.