Personal de Carabineros llegó durante la mañana de este jueves hasta las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral, en la comuna de Santiago, donde en horas de la noche se concretó el robo de 23 notebooks y una caja fuerte.
Tres sujetos vestidos con delantal blanco y mascarillas ingresaron a una oficina del quinto piso, donde funciona el gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social, y posteriormente se llevaron las especies, sólo documentos del Ministerio, en un carro de carga, abandonando el recinto por el mismo acceso principal por donde ingresaron. Finalmente huyeron en dirección desconocida.
Según la información de Carabineros, esta situación se originó con el llamado de una persona que indicó ser el ministro Giorgio Jackson, titular de Desarrollo Social. Dicho individuo le dijo al guardia que debía reunir 50 computadores, los que serían retirados por “sobrinos” del secretario de Estado. El guardia entregó 23 computadores afuera del Ministerio.
Más tarde, la misma persona volvió a llamar y dijo que los sujetos volverían para fumigar, instante en el que se llevaron la caja fuerte.
Mientras Carabineros investiga la presunta implicancia del guardia de seguridad en estos hechos, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, detalló que la empresa de seguridad privada a cargo del resguardo del Ministerio fue multada.
Cuento del tío: Cómo banda logró robar computadores desde Ministerio de Desarrollo Social
Junto con destacar que se está trabajando para dar con los responsables del robo, incluso con búsqueda aeroterrestre, el subsecretario indicó que “se realizó una fiscalización al trabajo de seguridad privada en horas de la madrugada y, como bien saben y es de conocimiento, también se arrojó el hecho de que se cursaron ciertas multas a la empresa de seguridad privada”.
Acerca de esto último, complementó que la empresa “tenía unos cursos pendientes y por eso mismo quisimos efectuar esta tarea en el espacio y de forma inmediata y llevar adelante esta fiscalización”.