El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó a una mujer por haber asesinado a su hija recién nacida, en la Región de Magallanes.
Se trata de una mujer de 18 años de iniciales S.Z., quien cometió el ilícito durante el 19 de diciembre de 2021, al interior de un domicilio de Punta Arenas.
La mujer se encontraba embarazada de 34 a 36 semanas y dio a luz a su hija en el dormitorio, sin que su familia se enterara, según recogió El Pingüino.
Fue ahí que S.Z. agredió a la recién nacida con un objeto cortopunzante, ocasionándole diversas lesiones en su cabeza y tórax, y luego ocultó el cadáver de la bebé en una bolsa de basura que dejó bajo su cama.
Sin embargo, el 22 de diciembre de 2021, la joven debió concurrió al Hospital Clínico de la Región de Magallanes debido a molestias médicas asociadas al parto, lugar donde terminó por revelarse parte de los hechos.
Tras ser puesta a disposición de la Justicia, se le formalizó por como autora del delito de infanticidio, que terminaría siendo ratificado en una condena del TOP de Punta Arenas tras avanzar el proceso judicial. Fue condenada durante este lunes.
El Ministerio Público pidió que a S.Z. se le condene a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, además que se le impongan medidas accesorias como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, junto con la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena.
La lectura del veredicto se dará el próximo sábado 27 de mayo, a las 12:00 horas.