Fiscalía explica por qué la mujer que golpeó y robó a un adulto mayor quedó libre tras primera formalización
Conmoción causó la agresión que sufrió un adulto mayor en Coronel, región del Biobío, por parte de una mujer que simuló ser una familiar de la víctima. La autora del indignante hecho lo golpeó y le quitó el dinero de su pensión.
Rápidamente el caso se viralizó y la mujer fue detenida el martes, pero por una situación completamente diferente al incidente.
Es que la mujer fue arrestada en primera instancia por suplantación de identidad, ya que en un control policial entregó la identidad de otra persona. Carabineros sospechó de la situación y realizó un peritaje dactilar, identificando sus verdaderos datos personales.
Al momento de su detención, personal policial la identificó como la autora del robo y agresión al adulto mayor.
"Una emoción grande": Álvaro Henríquez y Mariana Loyola celebraron importante logro académico de su hija Olivia
A pesar de los anterior, la mujer fue puesta en libertad por varias horas, hasta que fue detenida por segunda ocasión, a raíz del hurto al adulto mayor.
Debido a esto, desde la Fiscalía explicaron la situación y detallaron por qué la mujer quedó libre en primera instancia, a pesar de que había sido arrestada y formalizada.
¿Por qué la mujer que golpeó y robó a adulto mayor quedó libre en primera instancia?
Según explicaron desde la Fiscalía, la mujer fue puesta en libertad debido a que, al momento de su formalización por la primera detención, no habían llegado los antecedentes que confirmaran su vínculo con el robo que le había realizado al adulto mayor.
"Cuando pasa a control de detención por el primer hecho de haber ocultado su identidad, queda en libertad, pero prontamente se tienen los antecedentes, se pide la orden y la persona se encuentra detenida por la Policía de Investigaciones ahora", detalló Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío.
Asimismo, la persecutora confirmó que los antecedentes "estaban en proceso" al momento de la primera formalización de la mujer.
Así, la mujer quedó libre en esa ocasión, ya que la primera formalización en su contra fue exclusivamente por el delito de suplantación de identidad.
Horas después, fue nuevamente detenida, calidad en la que se encuentra actualmente, y fue formalizada por el robo al adulto mayor.