Mujer fue secuestrada cuando paseaba a su perro en Viña del Mar: la amenazaron con matar a su pug
En horas de la madrugada del pasado 17 de abril, una mujer fue secuestrada por cuatro personas de nacionalidad chilena mientras paseaba a su perro en Viña del Mar.
La mujer fue abordada y subida a un vehículo para ser trasladada hacia un servicentro, donde recibió la orden de retirar 400 mil pesos.
Fue ahí cuando los antisociales se enteraron que la víctima tenía en su cuenta la suma de 7 millones de pesos, por lo que se trasladaron al sector de la Laguna de Curauma para esperar la apertura de los bancos.
Cámara captó instante en que funcionario de la PDI repelió asalto a balazos en San Bernardo
Asimismo, fueron a una supermercado para comprarle roja a la mujer, quien tenía sangre en su vestimenta. Tras retirar la millonaria suma de dinero y ser obligada a cambiarse de ropa, fue liberada en la pasarela de Curauma en dirección a Viña del Mar, mientras los delincuentes grabaron un video celebrando el robo con el dinero.
Víctima fue amenazada con su perro
Según el comisario Julio Máspero de la Brigada de Robos de la PDI de Valparaíso, la investigación determinó que “una de las autoras de este hecho sube a la víctima en compañía de su perro pug y se da la extorsión con el perro, diciéndole que si no cumple con los requerimientos, lo iban a matar, por eso accede a todo lo que le piden”.
“Santiago necesita un Barrio Rojo”: La propuesta del Gobernador Orrego para regular la prostitución
“En la dinámica de los hechos que logramos establecer, la víctima denunció el hecho, presentaba heridas cortantes en una de sus piernas, marcas de haber sido amarrada en sus muñecas y algunos golpes en su cara” expresó el comisario.
Junto al trabajo colaborativo con la Fiscalía, se concretó la detención de un sujeto el pasado viernes, donde se incautó el vehículo donde mantuvieron a la víctima, droga, dinero y la ropa de una de las autoras.
Por su parte, el Fiscal Sergio Moya aseguró que el sujeto quedó en prisión preventiva tras cometer un delito de “una inusitada violencia”, según sus palabras.
Además, las incautaciones a los teléfonos de los detenidos dan cuenta de una organización previa, el secuestro no fue al azar. Las dos mujeres abordaron a la víctima y los hombres llegaron al lugar en vehículo.