Mujer fue brutalmente mordida por cuatro perros en Llolleo: vecinos denuncian más de 50 ataques
El pasado domingo, una mujer de 35 años fue víctima de un brutal ataque de cuatro perros en el sector de Los Almendros en Llolleo, región de Valparaíso.
Schlomist González conversó con T13 y reveló que se dirigía a su domicilio en Las Lomas de Llolleo cuando fue víctima del ataque. “Pesqué una piedra y se las tiré. Le dije ‘oye entra a los perros que están afuera’, pero me pescaron y me botaron altiro al suelo”, relató.
“Venía uno a agarrarme el cuello, lo único que puse fue mi mano para que no me agarrara. Me levanté y el otro perro me colgaba acá atrás (espalda)”, contó la víctima.
Fueron los vecinos quienes auxiliaron a la joven madre y la llevaron hasta un centro asistencial, donde le constataron lesiones graves en sus piernas, brazos, cadera y espalda.
Sin embargo, los vecinos denuncian que la dueña de los canes no haría responsable, de hecho, denuncian al menos 50 casos de agresiones, dentro de las víctimas se encontrarían niños y adultos mayores.
Elsa Monsalve fue víctima con anterioridad y asegura que “generalmente la gente pasa con palos, piedras. Siempre mirando a la casa donde pueden salir los perros”.
La presidenta de la Junta Vecinos, Catalina Rojas considera que “estos perros tienen que salir ahora ya, nosotros no queremos soluciones como que le suban la reja o que los amarren”.
Schlomist González realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía por lesiones menosgraves y pedirá que la dueña se haga cargo de los daños y gastos médicos.
Según la Ley Cholito, las multas parten desde las 4 UTM, alrededor $264 mil pesos por el daño causado por el animal.
Dueña de los perros responde a denuncia
Jacqueline Bobadilla, la dueña de los perros comentó a T13 que “la reja está baja y saltaban por ahí, el muro de mi vecino está roto y también saltan por ahí. Yo no tengo dinero para hacer arreglos”.
“Estoy dispuesta a que se los lleven, pero dice la Seremi de Salud que no pueden, para mí también es un tema”, expresó.
Sin embargo, la víctima del último ataque considera que la dueña “no hace nada, lo único que hace es encerrarse, cuando alguien va ella no sale, tiene demasiadas demandas pero conmigo ya fue, porque me dejó sola”.