Una mujer de 88 años falleció, la mañana de este miércoles, en un hogar de ancianos ubicado en la comuna de La Reina, específicamente entre las calles Helsby y Padre Hurtado.
"Es un hogar que tiene bastante preparación para atender a sus residentes. Es una casa que afortunadamente tiene sus piezas aisladas", explicó Mario Villalobos, director de salud de la municipalidad de La Reina.
Y agregó: "Lamentablemente tenemos a una funcionaria contagiada y hay dos pacientes que se les hicieron los exámenes de PCR el día lunes, una de las cuales falleció en la madrugada y otra, también de 88 años, que está aislada dentro del hogar y que estamos a la espera del resultado de su examen.
En ese sentido, aseguró que "ambas pacientes lamentablemente están en muy malas condiciones, tanto la que falleció como la que está aún aislada y esperando la posibilidad de trasladarla cosa que, lamentablemente, la familia aún no ha autorizado".
Además, señaló que en el lugar residen sólo 10 personas y que "dentro del hogar podríamos decir que los sospechosos de COVID-19 son 5".
Foto principal: Agencia Uno/Referencial.