Una mujer de 39 años fue detenida, a pocos días de dar a luz en el Hospital de Quilpué, por llevarse sin autorización a su hija recién nacida. Esto ocurre luego de que un juez de familia estableciera que la madre se tenía que alejar de la menor por tener un consumo problemático de drogas.
La decisión se tomó luego de que en el hospital de dicha comuna le hicieron exámenes para ver el estado de su leche materna, los resultados arrojaron consumo de marihuana y cocaína.
Una vez que la mujer se enteró de la resolución de la justicia, agarró a su bebé, ingresando por el sector de visitas y se dirigió hacia un paradero para escapar del recinto.
Posteriormente fue detenida en la comuna de Limache -lugar en donde vive la mujer- y entregó a la menor a las autoridades, confesando que había escapado con ella por miedo a perderla.
Actualmente tanto la mujer como la niña se encuentran internadas en el Hospital de Quillón y la justicia está viendo cómo abordar este caso a través de un Tribunal de Familia, ya que la mujer tiene más hijos. Asimismo, la madre, quien vive en condicó de calle, no será imputada de ningún delito ya que la mejor que se llevó se trata de su hija, por lo que no se trata de un hurto de menor.