En vísperas de navidad, detectives del grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán (BRIANCO), detuvieron a una mujer que usaba un trineo navideño como señal para vender drogas.
El trineo, ubicado en el frontis de su domicilio, era utilizado para avisar a través del encendido de luces, que estaba disponible para la venta de distintas sustancias ilícitas.
Para desarticular la "Operación Trineo", como la llamaron desde la PDI, se utilizaron diversas técnicas investigativas amparadas por la Ley 20.000.
“Se determinó que en el sector poniente de la ciudad existía un domicilio donde se comercializaban distintas sustancias ilícitas, tales como clorhidrato de cocaína, cocaína base, y también ketamina”, informó el jefe de la BRIANCO, el subprefecto Jonathan Silvia al medio Chillán Online.
“Además de cinco balanzas digitales que utilizaba presumiblemente para comercializar la droga, junto a otros elementos de dosificación, y $146 mil pesos, obtenidos de la venta de las sustancias ilícitas”, agregaron.
Desde la PDI informaron que en caso de comercializarse las sustancias incautadas, alcanzarían ganancias de 4.5 millones aprox.