Mujer denunciada por vender dispositivo que ‘cura’ VIH y cáncer se defiende: “Me baso en lo que dice la gente”
El domingo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que llevará a la justicia a la empresa detrás de la "máquina Aether 5.0". Ante esto, la denunciada presentó su defensa tras la acusación.
Cabe recordar que el dispositivo electrónico es comercializado por casi 500 mil pesos y promete curar o aliviar una serie de enfermedades graves, como cáncer, VIH, psoriasis y depresión, entre otras.
El producto se promocionaba como un dispositivo que funciona a través de una supuesta "energía escalar".
Defensa de mujer detrás de la 'máquina Aether 5.0'
La mujer denunciada por el Sernac entregó su punto de vista sobre la situación, asegurando que la máquina nació a raíz de su propio trabajo, con el respaldo del trabajo de históricos investigadores como Nikola Tesla.
Quería hacer un retiro de AFP: Qué se sabe sobre el sujeto que tomó como rehén a una trabajadora en Las Condes
"Yo me basé en una investigación en base a doctores, D'Arsonval o Nikola Tesla, patentes que yo leí. En base a eso investigué, y sobre fotografías de imágenes antiguas", comenzó señalando en conversación con Chilevisión.
"No es un medicamento, porque es un aparato de electroterapia, y tiene componentes electrónicos, no de consumo", siguió.
En la conversación, al mujer reconoció que el aparato no cuenta con el certificado del Seremi de Salud.
"Tengo el certificado del Seremi de Salud, y tengo el certificado que dice que ellos no regulan estos aparatos. Yo me basé en investigación", añadió la mujer detrás de la 'máquina Aether 5.0'.
En la conversación, reveló que ha vendido cerca de 30 máquinas. "Yo no dije que esto iba a curar el cáncer, yo dije que 'esto servía para combatir o tratar esto', pero no reemplaza un tratamiento médico. Yo me baso en lo que dice la gente", protestó.
"Nunca dije 100% que esto iba a curar el cáncer", agregó.
"Mi intención no fue engañar a nadie, siento que soy un bien, un bien para mejorar la vida de las personas. Estoy abierta a que hagan las investigaciones que tengan que hacer", cerró en su defensa.