Una mujer de Los Ángeles, región del Biobío denunció el último fin de semana a su ex pareja por violencia de género, luego de que el hombre le prendiera fuego a su auto, según relató la víctima. Sin embargo, este lunes, la mujer anunció que denunciará también al carabinero que redactó la acusación porque omitió que el denunciado también era funcionario de la institución.
El Ministerio Público constató que en el parte policial en el que la mujer denunció los hechos no estaba informado que el acusado era funcionario de Carabineros, por lo que la tomará acciones legales contra quien le tomó declaración.
Según consigna Cooperativa, Yaneth León estimó que la importante de la ocupación de Luis Mancilla, el carabinero denunciado, es que como funcionario policial podría haber estado dotado de armamento al momento de la agresión.
"Yo me enteré -agregó- que el funcionario que me tomó mi denuncia, que vino a ver como estaba mi casa, que estaba con mis niños, le omitió información a la Fiscalía, no informando que Luis Mancilla pertenecía a las filas de Carabineros (…) haré los reclamos correspondientes para que este funcionario sea o destituido o sancionado con lo máximo posible", dijo al medio.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves y, según relató la misma mujer en conversación con Canal 13, Mancilla le habría confesado su responsabilidad en la quema de su auto, luego de que ambos terminaran una relación hace pocos días.
“Él me lo confesó, me confirmó que había sido él, entonces yo le dije que por favor ser entregara, porque si ya había cometido un acto tan escalofriante, yo ahora la verdad que tengo miedo. Tengo miedo de que pase porque él ya no tiene nada más que perder”, dijo León.
“Él sabía dónde dañarme porque él sabía que yo sin auto no iba a poder trabajar”, dijo la mujer que resultó con su pelo quemado al intentar salvar el vehículo.
Yaneth León contó que tiene dos hijos con Mancilla y mantuvo una relación de nueve años.