Joven denuncia a empresa de buses: Su padre resultó herido luego que chofer cerrara puerta
Una mujer llamada Azzartt Maveth realizó en Tiktok una denuncia en contra de la empresa Subus Chile, ya que su padre resultó herido luego que el chofer de una de los buses de esa empresa cerrara la puerta de la máquina, atrapando uno de sus brazos.
El hecho ocurrió el pasado jueves 16 de febrero cerca de las 19:40 horas en la comuna de San Bernardo entre las calles Covadonga y Arturo Prat. La victima es identificada como Osvaldo Arias, un hombre de 70 años y la cual tiene 74% de disparidad en su cuerpo.
Según la hija de la víctima, Azzartt Maveth, la situación ocurrió cuando su padre iba a subiendo al bus, pero el conductor cerró la puerta dejando el brazo del hombre atrapado. El transporte se puso en marcha y tras los gritos de los testigos el chofer paró, abrió la puerta y dejó a la víctima en calle sin prestarle ayuda.
Luego de este hecho, Osvaldo y Azzartt se dirigieron a las dependencias de la empresa para pedir una explicación de lo sucedido. Sin embargo, según explicó la mujer, no tuvieron ninguna respuesta y fueron expulsados del lugar.
La hija de la víctima, a través de sus redes sociales, subió un video haciendo la denuncia y explicando lo ocurrido. El video en TikTok ya cuenta con 700.000 reproducciones en solo un día de ser publicado. La denuncia también fue subida a Twitter, en donde Red Metropolitana de Movilidad se pronunció al respecto.
“Hola Azzarrtt, reportamos la situación que describes, esperamos se encuentre mejor tu papá. Es importante que formalices el reclamo en https://atencion.red.cl para que puedas hacer seguimiento a las sanciones tomadas y puedas activar SOAP…Te escribimos DM”, comentó la Red de Movilidad.
La respuesta de Subus
Según comentó Subus a T13, la empresa estaría realizando las respectivas investigaciones acerca de este denuncia.
“Informamos que está desarrollando una investigación para determinar las circunstancias precisas del incidente y tomar las medidas necesarias para garantizar que no vuelva a ocurrir” señaló Julio Toyos Llewellyn, gerente de Asuntos Públicos de Subus.
“Junto a lo anterior, y con el fin de ser más certeros, se ha decidido enviar al conductor involucrado a capacitación en calidad de servicio, lo que demuestra un compromiso real con la mejora continua y la excelencia en el servicio al cliente” agregó Toyos.
“Subus quiere reafirmar su compromiso con todos los usuarios de transporte público y la calidad de servicio que merecen”, cerró el gerente.