Mujer de 64 años debió pasar tres días junto al cuerpo de su esposo en Osorno: "Me da mucha impotencia"
Una mujer debió pasar tres días junto al cuerpo de su fallecido esposo luego que las autoridades no autorizaran su retiro debido a las condiciones climáticas que afectaron a la Caleta Cóndor en Osorno.
Según rescató El Austral de Osorno, Isabel Queupual pasó tres días junto al cuerpo de su esposo de 64 años, Florentin Hernández, quien falleció el pasado domingo y cuyo cuerpo recién fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Osorno durante la mañana del martes.
"Se fue en el sueño. Cuando desperté el domingo cerca de las 07:00 horas le hablé y no me contestó luego lo fui a ver y ya estaba muerto. Salí de la casa a pedir ayuda a los vecinos. Su cuerpo quedó ahí mismo en la cama. Avisamos a Carabineros, pero ellos esperaron la respuesta del abogado de la fiscalía para ver que instrucciones daba", contó Queupual al diario.
"Pasaron los días, llegó el lunes y nada, recién hoy (ayer) en la mañana llegaron los detectives de la Policía de Investigaciones a revisar su cuerpo y se descartó cualquier lesión de terceros", añadió la mujer.
Detalles del ataque contra equipo de 'Socios por el mundo': Zabaleta hizo maniobra para salvar a compañeros
Luego de eso bajaron el cuerpo hasta el muelle "donde embarcaron el cuerpo y se lo llevaron a Bahía Mansa. Fue una larga angustia que me dejó muy mal porque fueron tres días que mi viejito estuvo en su cama sin poder hacer nada, por el clima que no permitió la llegada de la policía. Hay que cumplir órdenes, pero duele, me da mucha impotencia con las personas que deben dar las órdenes".
La fiscal Ana María Díaz señaló que "el cuerpo del fallecido debía ser levantado por personal policial especializado, por que se coordinó con la Armada de Chile, quienes debido a las condiciones climáticas no autorizaron el zarpe hasta la madrugada de hoy".