La Intendencia de Ñuble anunció una querella contra la joven identificada con las iniciales M.S.V., de 23 años, que este jueves protagonizó un accidente de tránsito en Quirihue, a pesar de que debía guardar cuarentena obligatoria a la espera de resultado, tras someterse a un examen PCR por ser un caso sospechoso de COVID-19.
Luego del accidente, su contagio fue confirmado obligando a enviar a las 21 personas que la auxiliaron a cuarentena obligatoria. Bomberos, Carabineros, miembros del SAMU y civiles, están dentro del listado de aquellos que, por acudir en su ayuda, ahora deberán esperar someterse a exámenes y confinamiento.
El Intendente Martín Arrau indicó que, "vamos a tener que hacer análisis. Eso es egoísmo, eso es inconsciencia, es estupidez, déjenme decirlo con todas las letras. Es por eso que como Intendencia nos vamos a querellar contra esa persona, porque no podemos seguir tolerando que esa gente joven e inconsciente siga haciendo que el virus se siga difundiendo”.
De esta manera la joven quedó citada a declarar por parte de la Fiscalía, mientras debe retornar a su cuarentena y arriesga multas millonarias.