Este martes se dictó una orden de detención contra la mujer de 68 años que es sindicada de ser responsable del atropello una menor de 7 años a la salida del Colegio Suizo, en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el furgón escolar conducido por la imputada arrastró por casi cien metros a la menor, para luego darse a la fuga. La niña se mantiene con riesgo vital en la Clínica Alemana.
El fiscal Ernesto Navarro detalló a Tele13 Tarde que "tenemos los antecedentes necesarios para que la fiscalía solicite orden de detención contra ella. Actualmente se encuentra en calidad de imputada y mañana pasará a control de detención".
Según detalló el fiscal, la funcionaria será formalizada por cuasidelito de lesiones graves y por darse a la fuga desde el lugar de los hechos sin prestar auxilio. Esta última agravante forma parte de la denominada "Ley Emilia".
El padre de la menor expresó que "estoy más tranquilo" y agregó que "una persona capaz de hacer esta cosa no debería estar en la calle".