En la madrugada de este sábado, una mujer adulta mayor que se encontraba junto a su hija y su pareja fueron abordados por dos desconocidos que se bajaron de un auto para quitarles sus pertenencias en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió cuando los tres se encontraban caminando por la calle Condell, entre Mujica y Sucre, cuando dos sujetos armados se bajaron de un auto sedán blanco y los intimidaron para robarles sus pertenencias. Las víctimas -de manera inmediata- entregaron cada uno sus mochilas, pero no fue suficiente para evitar que uno de los delincuentes disparara, hiriendo a la mujer de 60 años en una de sus piernas.
Hombre baleado fue encontrado en un basurero en Lampa
El Teniente Nicolás Painepi, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, informó que cerca de las 03:00 horas fueron notificados sobre una mujer mayor de edad que tenía una herida de bala, por lo que recurrieron a la emergencia. Cuando Carabineros llegó al lugar, dieron cuenta que la herida se encontraba a la altura de la 'tibia' en su pierna derecha.
Luego del incidente, pidieron ayuda asistencial médica, por lo que llegó SAMU hasta el lugar para trasladar a la mujer hasta el Hospital del Salvador.
Mujer adulta mayor se encuentra fuera de riesgo vital.
La víctima del disparo se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida en el mismo vehículo en el que transitaban.
La víctima acusó que además de los dos hombres que los intimidaron había un tercer sujeto, quien era el conductor del vehículo.