La Corte de Apelaciones de Punta Arenas determinó revocar la prisión preventiva impuesta a María Pilar Vera Vargas imputada por el asesinato de su ex marido en Agua Fresca, luego de descubrir que era víctima de violencia intrafamiliar.
En esta línea, el Tribunal consideró la presencia de lesiones, que evidenciaban aparente maltrato de la víctima en contra de la mujer, para dar su veredicto.
"Después del control de detención, aparecieron lesiones en su cuerpo (de la imputada) que no fueron contradichas en estrados", señaló el fallo emitido la tarde de este sábado por la Corte. Lo anterior, tiene relación con el argumento planteado por la defensora, Karina Ulloa, y que da cuenta de que la mujer fue víctima de violencia intrafamiliar, situación que derivó en el homicidio.
Según recoge El Magallanico, Ulloa aseguró que "desde la perspectiva de género, estos son temas que es necesario plantear, y que los Tribunales se hagan cargo (…) Estamos ante un caso de violencia en que la mujer termina atacando a quien siempre fue su agresor".
Los antecendentes de denuncias de la mujer en contra del fallecido, René Pérez Carrillo, por diversos hechos de violencia, fueron cosiderados por la Corte, que dejó a la mujer con arresto domiciliario nocturno y arraigo regional y nacional.