El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tomará acciones legales contra Carabineros, por la detención y “ataques homofóbicos” contra Rolando Jiménez y una pareja, quienes fueron acusados de causar desórdenes al interior de un restaurant en Santiago Centro.
El vocero del Movilh, Óscar Rementería, apuntó, en un comunicado del organismo, que “fue un abuso y un montaje sin precedentes. El subteniente Ruiz comenzó a tratar a Rolando de maricón, viejo chico y hueco solo porque se quejó por el proceder policial”.
Y añadió que “el cabo Freire comenzó a golpear a un miembro de la pareja en su cabeza, intentó estrangularlo mientras los subía el furgón policial e insistía con tratarlo de maricueca”.
“Esta es una situación gravísima, un abuso extremo, un montaje sin precedentes, que ocurre a semanas de que Jiménez denunciara abuso policial homofóbico de la Primera Comisaría contra una pareja del mismo (sexo) que había asistido al restaurante Mamut”, aseguró Rementería.
Además, comentó que “ya pedimos la intervención del INHD, a través de su consejero Branislav Marelic, al tiempo que prepararemos acciones legales para presentarlas lo antes posible”.