El segundo robo en dos semanas sufrió la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
“En esta oportunidad, a primera vista, no robaron equipos. Solo documentos. Por lo que tememos que tras este asalto existan otras razones, no descartándose un móvil de odio".
Así se refirió el presidente de la organización, Gonzalo Velásquez al robo que sufrieron durante la jornada de este sábado en la sede ubicada en el centro de Santiago.
Dede el Movilh, informaron que los asaltantes habrían ingresado por una ventana del segundo piso y que al ingresar abrieron puertas que estaban cerradas con llave. A través de una comunicado en su página web, informaron que "revisaron todos los escritorios y documentación. Estamos revisando todo para saber qué más sustrajeron”, apuntó Velásquez.
"Lo más preocupante es que se llevaron nuestro histórico libro de socios, donde aparecían datos de personas, así como relatos sobre su participación en los últimos 14 años en el Movilh. Esto es lo más preocupante ahora. También sustrajeron carpetas con documentos administrativos y de orgánica interna anual”, agregó el presidente de Movilh.
Tras ambos robos, la organización exigió una mayor presencia policial en la zona y demostró su malestar en el "nulo avance de Carabineros por el robo anterior", denunciando que “nunca más supimos de las supuestas gestiones de Carabineros".