El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una agresión por parte de un grupo de diez personas a una pareja homosexual en el Parque Los Reyes en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Desde el Movilh explicaron que las víctimas caminaban de la mano por el sector cuando fueron atacados por personas que les gritaron que eran unos "gays asquerosos, hijos de puta, merecen morir" (sic).
"Nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies, le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso. Salí a buscar ayuda, llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente cuando tropecé y me caí", relató uno de los afectados.
Tras caer comenzó a ser golpeado por los sujetos. "Llegaron los hombres y me comenzaron a golpear con pies, palos y un bate de béisbol. Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos, amenazando que si hablaba algo nos iban a matar".
Finalmente los agresores huyeron del lugar cuando comenzaron a llegar más personas. Tras eso, la pareja denunció lo ocurrido a Carabineros y constató lesiones en un centro médico.