Miraba desde la galería: Lo que se sabe del asesinato de un niño de 11 años en medio de partido de fútbol en Peñaflor
Durante la noche de este lunes, se produjo una fatal balacera en la comuna de Peñaflor que dejó a un niño de 11 años muerto y a un adulto de 33 años en estado de gravedad.
En contexto, durante un partido de fútbol que se habría desarrollado en una multicancha ubicada en la población Las Praderas en dicha comuna, se produjo una pelea entre los participantes. Bajo ese escenario, dos personas habrían sacado armas de fuego y comenzaron a disparar.
Cámara Baja aprueba ampliar subsidio eléctrico: Beneficiará a 4,7 millones de hogares
El niño fue trasladado hasta el CESFAM Monckeberg, donde se constató su fallecimiento. En cuanto a la segunda víctima, el hombre habría recibido siete impactos balísticos, siendo trasladado en primera instancia hasta el hospital comunal de Peñaflor donde llegó en riesgo vital, y posteriormente fue llevado hasta el Hospital San Juan de Dios donde salió del estado de extrema gravedad.
Lo que se sabe del asesinato al niño de 11 años
De acuerdo con los antecedentes que han entregado las autoridades, el niño se encontraba mirando el partido desde una galería cuando empezó el altercado. Allí, una vez comenzado el conflicto, el menor recibió tres impactos de bala que le ocasionaron la muerte.
En esa línea, la fiscal de la ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios), Yasna Pastén, entregó más detalles de cómo se habrían producido los hechos. "Durante el partido se produce una discusión, y a raíz de esta discusión, a lo menos dos personas sacaron armas de fuego y dispararon".
A esto, agregó, "el adulto que se encuentra lesionado era participe del partido, estaba jugando. En cuanto al menor, se encontraba mirando este partido”. La fiscal Pastén confirmó que el niño llegó muerto al CESFAM Monckeberg.
Pastén también informó que Carabineros se dirigió hasta el domicilio de un joven de 18 años, quien es sospechoso de ser el autor de los disparos que le quitaron la vida al niño. Sin embargo, cuando los uniformados llegaron hasta su hogar, el sujeto no se encontraba.
Por su parte, el subprefecto Ricardo Castillo de Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que se encontraron 14 evidencias balísticas en el lugar.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios y a la ECOH a cargo de la investigación para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los responsables de este fatal altercado.