La mañana de este viernes comenzó la audiencia de formalización en contra del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por la investigación de dos denuncias de índole sexual en su contra.
Una caótica llegada tuvo la ex autoridad al Centro de Justicia para la formalización en su contra.
La ex autoridad llegó esposado al Centro de Justicia, pero en el inicio de la audiencia de formalización fueron retiradas, tras pedido de la abogada del ex subsecretario del Interior.
La abogada de la denunciante de Manuel Monsalve confirmó que solicitarán la prisión preventiva para la ex autoridad.
PARA MIRAR EN VIVO LA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN CONTRA MANUEL MONSALVE, PULSA >>AQUÍ<<
El testimonio del taxista que llevó a Monsalve y a la denunciante al hotel: "Me dijo que no quería estar a solas con él"
Por su parte, el abogado del ex subsecretario reconoció que no han podido leer completamente la carpeta investigativa del caso.
Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a la ex autoridad por las denuncias de violación consumada y otro intento de agresión sexual.
Fue cerca de las 8:18 horas de este viernes, el ex subsecretario dejó el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) donde pasó la noche al interior de un calabozo.
La Fiscalía Centro Norte, encabezada por el fiscal Xavier Armendáriz, se encuentra a cargo de la investigación contra el ex militante del Partido Socialista.
En el proceso de formalización se comunicarán los cargos en su contra, donde también se podrían dictar medidas cautelares.
El desconocido pasajero en vuelo de Monsalve: cercano al exsubsecretario y jefe directo de la denunciante
Detención de Manuel Monsalve
Cabe recordar que la ex autoridad fue detenido este jueves en su departamento ubicado en Viña del Mar, región de Valparaíso. La ex autoridad fue trasladada por personal de la PDI, en una jornada donde constató lesiones por protocolo.
Los hechos denunciados contra Monsalve se remontan al domingo 22 de septiembre cuando Monsalve salió a comer con la denunciante a un restaurant peruano en el centro de Santiago, donde habrían bebido alcohol.
Posteriormente ambos se habrían trasladados hasta el Hotel Panamericano donde se alojaba la exautoridad. En el lugar, la víctima denuncia que existió una agresión sexual.