Durante la mañana de este martes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) sorprendió anunciando mediante un comunicado que cambió el nombre del Parque Renato Poblete por Parque de la Familia, debido a las acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre el fallecido sacerdote jesuita y ex capellán del Hogar de Cristo.
El parque, además de llevar el nombre del sacerdote, también tenía una estatua y una placa con su nombre, elementos que también fueron retirados del lugar, durante el día de ayer cuando los parques cierran para hacer mantención.
[LEE TAMBIÉN] Es definitivo: Gobierno cambia el nombre del Parque Renato Poblete tras denuncias de abuso sexual
Al respecto, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg señaló a T13 Tarde que "la estatua hoy día está en una bodega, queremos fundirla evidentemente porque no la vamos a dejar ahí eternamente, y poder donar el material, el resultado de la fundición, para otro tipo de escultura que genere consenso y es un tema que vamos a tomar la decisión prontamente".
El ministro además puntualizó que todo se hizo el día de mantención del parque para evitar "hacer un escándalo" y dañar más así a las presuntas víctimas de abusos sexuales.