Este jueves los taxistas de Santiago y otros lugares del país se manifiestaron en contra de los vehículos administrados por aplicaciones como Uber y Cabify, servicios que han sido tildados como "piratas".
El objetivo final de la convocatoria fue entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda. Acción que finalmente fue llevada a cabo al mediodía y posteriormente se procedió a despejar la Alameda.
A diferencia de los clasicos taxis negros con amarillo, los conductores Uber y Cabify no cumplen necesariamente con los requisitos legales, supervisiones y pagos. En esa línea, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, ha calificado a Uber y Cabify como "ilegales".
Ya en marzo y abril, los choferes de taxis realizaron movilizaciones de este tipo en las calles de Santiago y el país, por lo que esperan una masiva adhesión de los miles de afiliados a los gremios.
Para este jueves, la aplicación Cabify informó un plan de contingencia por el paro y señaló que sus conductores no transitarán por las calles donde ocurra la manifestación. Asimismo, no operarán con reservas hasta las 18 horas. Uber, en tanto, funcionará con normalidad durante la jornada.
Comenta en redes con el hashtag #ParoTaxiT13.
Así se desarrolló la movilización